Entrevista a Isabel Morales Chaguaceda gerente de Inmoclover

Entrevista a Isabel Morales Chaguaceda gerente de Inmoclover

Fuente: Obranuevaencordoba.es

El sector inmobiliario de Córdoba según Isabel Morales, Gerente Inmoclover

ONeC: Ya conoces los datos de nuestro portal, donde figuran 85 promociones para 3448 viviendas en comercialización. ¿Cómo valoras esos datos? ¿qué impresión general enes ahora mismo del mercado de Obra Nueva en Córdoba?

IMC: Córdoba ha estado casi una década sin fabricar viviendas, había necesidad y Sigue habiendo, pero hoy el comprador compara mucho y tarda en decidir cual será su vivienda perfecta.

La parcelas que actualmente enen una grúa es que es están vendidas casi al 100%, salvo las promotoras grandes que esas van en otra liga.

Las promociones bien ubicadas, con un buen proyecto y buen precio no tendrán ningún problema en venderse.

ONeC: Si hablamos de precios, ¿en qué punto estamos? ¿crees que puede haber aún recorrido al alza?

IMC: Va en función a la demanda que tengamos. La subida ya se ha producido en estos años. El ritmo de ventas va a ser moderado y por lo tanto los precios se estancarán. Buen momento para comprar como cliente finalista.

Inmoclover y la Obra Nueva en Córdoba

ONeC: Recientemente se ha firmado la compra del solar para edificar mediante Cooperava el Residencial Puntal del Al-Rusafa, que comercializáis en exclusiva. Sin duda un paso muy importante para este tipo de Promociones. Cuéntanos más sobre esta promoción en cuanto a ventas, estado actual y plazos que se manejan.

IMC: Residencial Puntal del Al-Rusafa es la promoción en Cooperativa en tipología de unifamiliar adosado más exclusiva que existe en este momento en Córdoba. Son 21 viviendas en las que ya están vendidas 18. No ha costado mucho venderlo porque reúne todo lo que estamos buscando. Diseño, ubicación, dimensiones y precio. Estamos muy contentos de que nos hayan elegido como comercializadora.

 

 

ONeC: Otro Proyecto que comercializáis y se construirá bajo la fórmula de Cooperava es Arcángel San Gabriel, 166 VPO en el PP-O1 Arruzafa. ¿en qué punto se encuentra a día de hoy?

IMC: Arcángel San Gabriel es el gran proyecto. Se hace en una sola cooperativa y el volumen de negocio hace que haga un poco más lenta la gestión. Es la única parcela que queda de VPO en el mejor sector de Córdoba. En este momento ya quedan solo 8 viviendas de 2 dormitorios disponibles mas los locales comerciales. La ubicación que tienen los locales con orientación sur se hace muy atractiva para los compradores. Esperando la licencia de obra para empezarla.

 

 

ONeC: En el PP-O5 Camino de Turruñuelos, tras el Hipercor, está La Finca de los Jardines, que tenemos entendido que está teniendo también muy buena aceptación. ¿Qué destacarías de esta Promoción?

IMC: De La Finca de los Jardines destacamos el diseño de la reconocida arquitecta Beatriz Enríquez, ha sacado viviendas amplias de 3-4 dormitorios. Bajos y áticos con piscina. La ubicación es inmejorable y el ritmo de ventas esta dentro de los planes previstos. En este momento estamos casi en el 40% que es el hito para empezar la obra. Por lo tanto será un éxito asegurado. 

 

 

Inmoclover en Córdoba.

ONeC: Inmoclover comercializó el complejo Torre del Agua, vendiendo al 100% 3 edificios en un tiempo récord y en unos tiempos en los que la crisis estaba demasiado presente en la mente de todos. Con uno de los edificios entregado y otro a punto de ello, queda solo La Torre del Agua, que se ha visto en las noticias por el abandono de la constructora. Si bien ya todo se resuelve dentro de la Cooperativa ¿cómo fue ese proceso de ventas?

IMC: Fue otro éxito y como dices en tiempos de crisis. Nuestro trabajo es vender viviendas y es lo que sabemos hacer bien. Después de 20 años en esto y vendidas más de 3000 viviendas el cliente confía plenamente en nosotros y es por eso la rapidez en ventas. 

 

img

Inmoclover

Únete a la discusión