Solicitud de Vivienda Protegida a la Junta de Andalucía

¿Qué es una cooperativa de viviendas?

Una cooperativa de viviendas es una sociedad sin ánimo de lucro, constituida por un grupo de personas con la necesidad común de una vivienda, que se unen para conseguirlas a un mejor coste y calidad que las ofertadas en otro tipo de promoción.

Es la misma cooperativa la que promociona las viviendas, adjudicándoselas a sus socios a precio de coste, eliminando de esta forma el beneficio del promotor y reduciendo el precio final de la vivienda. El socio cooperativista es promotor y adjudicatario de los bienes producidos.

Diferencias entre cooperativa o promotora

Las cooperativas tienen por objeto procurar viviendas a precio de coste para sus socios, de esta manera se elimina el beneficio promotor consiguiendo un mejor precio para el cooperativista.

El cooperativista participa en la toma de decisiones que afectan a su vivienda. Las cooperativas son empresas organizadas y gestionadas democráticamente que realizan su actividad de forma responsable y solidaria donde lo más importante son las personas.

Ventajas de adquirir una vivienda en cooperativa

  • Lo más favorable de las cooperativas es el precio final de la vivienda ya que se construye a precio de coste.
  • La posibilidad de aplazar los pagos y al formar parte de la economía social, la cooperativa está exenta del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
  • Participación por parte del cooperativista de principio a fin en la toma de decisiones que afecten a su vivienda.
  • Los socios pueden adoptar, por mayoría, mejoras en sus viviendas.
  • Plan de pagos accesibles para el cooperativista.
  • Los socios pueden elegir y ser elegidos para formar parte de los órganos rectores de la cooperativa.

Gestora Villalar

Gestora Villalar gestiona la totalidad de las áreas de la promoción de viviendas en régimen de cooperativa, desde el inicio hasta la entrega de las llaves, apoyándonos para su comercialización en empresas líderes, así como en la dirección de obra y todo tipo de trámites administrativos.

Contamos con profesionales de dilatada experiencia en el sector de la promoción inmobiliaria. Ponemos a su disposición, arquitectos, economistas, abogados, ingenieros y administrativos expertos en nuestros ámbitos de actuación.

Ponemos a su disposición el asesoramiento técnico, jurídico y administrativo necesario para que la cooperativa cumpla con su objeto social: promover viviendas para adjudicarlas a sus socios a precio de coste.

Solicitud de Vivienda Protegida a la Junta de Andalucía

© 2016 Arcángel San Gabriel. Todos los derechos reservados